info@makingdoc.com
+34 91 649 27 67 & +34 657 687 216

Directores

Silvia Venegas Venegas

Silvia Venegas (Santa Marta de los Barros, 1982) es directora, productora y guionista de cine documental. Entre sus producciones destacan “Kafana (¡Basta ya!)” (2016), “Boxing for Freedom” (2015), seleccionado para los Premios de Cine Europeo (EFA) 2015 en la categoría de Mejor Documental Europeo, “Arte por prescripción” (2015) y “Los hijos de Mama Wata” (2010). Además, ha producido “Palabras de Caramelo” (2016), “Walls (Si estas paredes hablasen)” (2014), Premio Goya a Mejor Cortometraje Documental, y “La vida más allá de la batalla” (2011). Sus producciones han sido seleccionadas y premiadas en festivales nacionales e internacionales. Silvia Venegas ha estudiado Historia en la Universidad de las Islas Baleares, Periodismo en la Universidad Carlos III y Comunicación Audiovisual en la Universidad Antonio de Nebrija. Ha sido seleccionada para participar en el Berlinale Talents Campus del Festival de Cine de Berlín, en el IDFAcademy del Festival internacional de Documentales de Ámsterdam y en el Foro de jóvenes cineastas europeos Generator. En 2010 fundó la productora y consultora Making DOC. Es académica de la Academia de Cine Europeo.

Juan Antonio Moreno Amador

Juan Antonio Moreno Amador es director, guionista y productor. Ha dirigido entre otros “Boxing for Freedom”, documental reconocido en numerosos festivales, exhibido en más de 50 países y seleccionado para los Premios de Cine Europeo en 2015 y la docuficción “Palabras de Caramelo”, nominado en los Premios Goya en 2017.

Sus producciones han sido seleccionadas en más de 200 festivales internacionales donde han recibido más de 50 premios. La Universidad Carlos III de Madrid le concedió el Premio Excelencia en 2011 y en 2008 recibió el Premio Reina Sofía de Comunicación Social. Ha estudiado Documentación, Guión, Periodismo y Relaciones Internacionales e imparte clases en el Máster de documentales de la UC3M y en la Escuela Lens. En 2010 creó su productora Making DOC y es miembro de la Academia de Cine Europeo y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Somos una productora independiente especializada en CINE DOCUMENTAL y en SOCIAL BRANDED CONTENT creada por los directores J. A. Moreno Amador y Silvia Venegas. Desde nuestro nacimiento en el año 2010 hemos apostado por historias y proyectos que merecen la pena ser contados.

Nuestras producciones han participado en más de 300 festivales internacionales como Camerimage, CPH:DOX, Sheffield, Seattle, Busan, DocsDF, Encounters, Montreal, Interfilm, Dok Leipzig, Beijing Documentary Culture Week, Málaga o DocumentaMadrid. Además, han recibido más de 100 premios entre los que destacan el Premio a Goya a Mejor Cortometraje Documental en 2015 por "Walls", la nominación de "Palabras de Caramelo" en los Premios Goya 2017 y la selección de "Boxing for Freedom" en los Premios de la Academia de Cine Europeo en la categoría de Mejor Documental Europeo.

En el ámbito nacional e internacional, televisiones, festivales, empresas, ONGD y otras instituciones han confiado en nosotros. Nuestras producciones han recibido el apoyo de instituciones como el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), el programa EUROPA CREATIVA de la Unión Europea, el programa IBERMEDIA, la Junta de Extremadura y la Comunidad de Madrid.



Síguenos

Like us on Facebook
Follow us on Twitter

Making DOC Producciones, S.L. - T: (00 34) 91 649 27 67 / info@makingdoc.com
C/ Alcalá nº 20, 2ª Planta, Oficina 216 • 28014 (Madrid) | C/ Real, 5 • 06140 Talavera la Real (Badajoz)

o
© 2018