HISTORIAS QUE MERECEN SER CONTADAS

Los directores J.A. Moreno Amador y Silvia Venegas creamos la productora Making DOC en 2010 para descubrir y compartir historias reales que escuchan y miran a los ojos del ser humano.

Desde entonces, nuestras producciones han participado en más de 500 festivales de todo el mundo como Montreal Film Festival, CPH:DOX, Camerimage, Tampere Film Festival, DOC/Edge, Sheffield, Seattle, Busan, DocsDF, Encounters, Dok Leipzig, Short Shorts Film Festival & Asia o Documentamadrid.

Nuestras películas han recibido más de 100 premios entre los que destacan dos Premios Goya a Mejor Cortometraje Documental por “Walls” y “Nuestra vida como niños refugiados en Europa”, una nominación en la misma categoría con “Palabras de Caramelo” y otra candidatura con “Donde nos lleve el viento”.

La Academia de Cine Europeo seleccionó “Boxing for Freedom” para los Premios de Cine Europeo a Mejor Documental. Esta película estuvo nominada en los Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos y recibió la Biznaga de Plata en la Sección de Afirmando los Derechos de la Mujer del Festival de Málaga.

Durante este tiempo hemos recibido el apoyo del Ministerio de Cultura – ICAA, de EUROPA CREATIVA, de IBERMEDIA, de la Junta de Extremadura y de la Comunidad de Madrid. Además, nuestras películas se han emitido en televisiones como Movistar, Canal +, TVE o Canal Extremadura.

icon

NUESTRAS HISTORIAS

Somos expertos en contar historias reales a través del documental, la ficción y la animación.

icon

TU HISTORIA

Te ayudamos a contar tu historia en cualquier formato, desde la preproducción hasta la distribución.

icon

CÓMO CREAR HISTORIAS

Impartimos formación especializada en cine documental y master class sobre nuestras producciones.

J.A. MORENO AMADOR

DIRECTOR Y PRODUCTOR

Es miembro de la Academia de Cine Europeo y de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

J.A. Moreno Amador ha escrito y dirigido “Refugio”, “Donde nos lleve el viento”, “Palabras de Caramelo”, “Kafana (¡Basta ya!)”, “Boxing for Freedom”, “Un trabajo de verdad”, “Los hijos de Mama Wata” y “Kosovo, la última cicatriz de los Balcanes”. Además, ha producido “Walls” y “Nuestra vida como niños refugiados en Europa”.
Ha recibido el Premio Reina Sofía de Comunicación Social y el Premio de Excelencia concedido por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha estudiado Documentación, Guion, Periodismo y Relaciones Internacionales. Imparte clases en el Máster de Documentales de la UC3M y en la Escuela Lens.

             

LEER BIOGRAFÍA >

SILVIA VENEGAS VENEGAS

DIRECTORA Y PRODUCTORA

Es miembro de la Academia de Cine Europeo.

Sus producciones se han centrado en documentales de temática social como “Nuestra vida como niños refugiados en Europa”, Premio Goya a Mejor Cortometraje Documental, “Kafana (¡Basta ya!)”, “Boxing for Freedom”, “Arte por prescripción” y “Los hijos de Mama Wata”.
En 2018, recibió el Premio Liberpress Cine por su compromiso con el cine y los derechos humanos. Ha sido seleccionada para participar en el Berlinale Talents Campus del Festival de Cine de Berlín, en el IDFAcademy del Festival internacional de Documentales de Ámsterdam, en el Foro de jóvenes cineastas europeos Generator. Además, imparte formación especializada en cine documental en escuelas, universidades y otras organizaciones.

            

LEER BIOGRAFÍA >