HISTORIAS Y PROYECTOS QUE MERECEN LA PENA SER CONTADOS

Somos una productora independiente especializada en Cine Documental creada por los directores J. A. Moreno Amador y Silvia Venegas. Desde nuestro nacimiento en el año 2010 hemos apostado por historias y proyectos que merecen la pena ser contados.

icon

NUESTRAS HISTORIAS

Producimos películas documentales desde la preproducción hasta la distribución.

icon

TU HISTORIA

Te ayudamos a contar tu historia en formato de publicidad, videoclip, campaña de sensibilización...

icon

FORMACIÓN

Impartimos formación especializada en cine documental.

Nuestras producciones han participado en más de 300 festivales internacionales como Camerimage, CPH:DOX, Sheffield, Seattle, Busan, DocsDF, Encounters, Montreal, Interfilm, Dok Leipzig, Beijing Documentary Culture Week, Málaga o DocumentaMadrid. Además, han recibido más de 100 premios entre los que destacan el Premio a Goya a Mejor Cortometraje Documental en 2015 por “Walls”, la nominación de “Palabras de Caramelo” en los Premios Goya 2017 y la selección de “Boxing for Freedom” en los Premios de la Academia de Cine Europeo en la categoría de Mejor Documental Europeo.

Para los Premios Goya 2020, Making DOC tiene dos películas candidatas a Mejor Cortometraje Documental: “Donde nos lleve el viento” de J.A. Moreno y “Nuestra vida como niños refugiados en Europa” de Silvia Venegas.

SILVIA VENEGAS VENEGAS

Directora y productora de cine documental. Sus producciones se han centrado en documentales de temática social como “Nuestra vida como niños refugiados en Europa” (2018), “Kafana (¡Basta ya!)” (2016), “Boxing for Freedom” (2015), seleccionado para los Premios de Cine Europeo en la categoría de Mejor Documental, “Arte por prescripción” (2015) y “Los hijos de Mama Wata” (2010). Además, ha producido los cortometrajes “Donde nos lleve el viento” (2018), “Palabras de Caramelo” (2016), nominado en los premios Goya, y “Walls (Si estas paredes hablasen)” (2014), Premio Goya a Mejor Cortometraje Documental.

            

LEER BIOGRAFÍA >

J.A. MORENO AMADOR

Director y productor. Él ha dirigido entre otros “Boxing for Freedom”, documental exhibido en más de 50 países y seleccionado para los Premios de Cine Europeo, y la docuficción “Palabras de Caramelo”, nominada en los Premios Goya. También ha producido “Walls”, ganadora del Goya a Mejor Cortometraje documental. Sus producciones han recibido más de 80 premios y han sido seleccionados en más de 300 festivales internacionales.

             

LEER BIOGRAFÍA >